Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de marzo, 2018
KFC se queda sin pollos en el Reino Unido
El lunes 19 de febrero más de la mitad de los restaurantes de Kentucky Fried Chicken -KFC- en Reino Unido amanecieron cerrados como consecuencia de un problema en el suministro de sus pollos. Y los pocos que abrieron en esa fecha lo hicieron ofreciendo solo algunos de los menús expuestos en la carta, pero no su típico pollo..
Según KFC el problema fue debido a que el encargado del reparto del pollo, DHL, se había retrasado en la entrega de los pedidos. DHL, propiedad de Deutsche Post, era el responsable de suministrar el pollo a KFC desde la semana anterior, cuando el acuerdo de la cadena con el grupo surafricano Bidvest había finalizado el pasado octubre.
Al parecer los pollos se hallaban detenidos dentro de decenas de camiones atrapados en una terminal de distribución de DHL, en Rugby. Según The Guardian, en base a fuentes municipales, la nueva terminal no había sido debidamente inspeccionada y podría haber sido cerrada por incumplir la normativa de seguridad pues en el ayuntamiento de Rugby se enteraron por la prensa de que el edificio iba a ser utilizado para almacenar carne fresca de pollo. “No se requiere que DHL obtenga una licencia para el almacén, pero sí necesitaba registrarse”, ha dicho el ayuntamiento en un comunicado. “Ahora hemos recibido la documentación relevante y esperamos poder aprobar el registro en pocos días”.
KFC ha reconocido que parte de la carne atrapada en Rugby deberá ser destruida si no se tiene seguridad de su estado. Pero no es la carne el único daño colateral del cambio de distribuidor pues el cierre puede afectar también a miles de trabajadores, contratados con un precario mecanismo en los establecimientos franquiciados, cobrando solo por el tiempo trabajado.
KFC es una franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito con más de 18.000 restaurantes en 120 países. Según datos de Forbes, es la segunda mayor compañía, tras McDonalds, de comida rápida.•