PRIMEROS POLLOS EN EL MERCADO BRITÁNICO CON ETIQUETA INDICATIVA DE SU “GRADO DE BIENESTAR”
El pasado 3 de junio la cadena de supermercados Lidl en el Reino Unido ha introducido un nuevo sistema método de etiquetado en todos sus productos de pollo fresco a fin de mejorar su transparencia y ayudar a los clientes a tomar sus decisiones de compra.
El nivel de detalle en las nuevas etiquetas de pollo fresco de Lidl es similar al que se encuentra en el envase del huevo, con información sobre los diferentes tipos de sistemas de producción.
La nueva etiqueta irá en el frente del envase del producto, mostrando uno de los siguientes mensajes simples:
Según Ryan McDonnell, director comercial de Lidl, es importante ofrecer a los clientes unos productos cárnicos de calidad que provengan de diferentes sistemas de producción, manteniendo unos estándares de bienestar y proporcionándoles información objetiva y clara sobre ello para que puedan tomar sus decisiones de compra.
Y ya que el etiquetado de los métodos de producción lleva varios años en el envasado de huevos, tiene sentido aplicar el mismo concepto a los productos cárnicos. La medida sigue el éxito de un esquema de etiquetado similar introducido por Lidl en Alemania el año pasado, que ha llevado a una adopción a gran escala en todo el sector.
Además de crear más transparencia para los consumidores, Lidl GB también se compromete a obtener todo su pollo fresco de las granjas del Reino Unido para octubre de este año. El supermercado ya obtiene dos tercios de sus productos principales en Gran Bretaña y el minorista se compromete a ampliarlo.