Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de julio, 2019
DOCE ANIMALISTAS ACUSADOS TRAS LA MUERTE DE 1.500 PAVOS EN FRANCIA
Después de haber causado la muerte de 1.500 pavos en la población de Jumelles – Normandía -, doce animalistas han sido acusados por ello, habiéndoseles citado para comparecer ante un tribunal de Evreux el próximo 19 de septiembre. La detención se llevó a cabo bajo la autoridad del fiscal de la República de Evreux, Dominique Puechmaille, tratándose de miembros de la asociación “Boucherie Abolition” – Abolición de la Carnicería -, cinco mujeres y siete hombres nacidos entre 1970 y 2000.
En las últimas semanas los animalistas habían realizado varias operaciones, irrumpiendo en granjas y liberando pavos, pollos y cerdos «sujetos a la esclavitud». image En el Eure, los activistas han actuado especialmente en Jumelles, por dos veces en una granja de pavos. La primera vez robaron dos animales y en la segunda originando una situación de pánico que condujo a la muerte por sofocación de 1.500 aves.
Fue esta última acción la que movió al fiscal a abrir una investigación, al hacerse cargo del hecho el ministerio público de Evreux. Los autores del hecho están procesados por robo, agravado por obstruir el ejercicio de la libertad de trabajo y violación de domicilio Por su parte, Nicolas Bonnard ha sido criador de pavos enJumelles durante 20 años y actualmente está traumatizado. “Esta agresión es inadmisible», dice, sin poder comprender la motivación de los animalistas que sin duda actuaron de noche. Ahora espera con interés el juicio pero «incluso así nunca se me borrará el trauma»,