Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de abril, 2019
UE: PROBLEMAS DEL SECTOR DE LA CARNE
En la Unión Europea -UE- parece que se acumulan los problemas en el sector de la carne, de toda ella en general y de la de ave en particular. Así al menos ha tenido que reconocerlo Phil Hogan, Comisario de Agricultura de la UE en una conferencia de prensa celebrada el pasado 19 de marzo, respondiendo a las preguntas de los periodistas.
En cuanto al sector cárnico en general, el problema arranca de las duras negociaciones que están tendiendo lugar últimamente en torno al Brexit y a los efectos que puede tener la salida del Reino Unido de la UE. A este respecto, la República de Irlanda la primera, seguida de Francia, Alemania, Bélgica y Dinamarca, serán los países mas seriamente afectados por los cambios en los mercados que puede ocasionar esta decisión.
Y en cuanto a la avicultura en particular, el problema viene de la creciente producción ucraniana de pollos, ya denunciada en SELECCIONES AVÍCOLAS, por su envío a la UE de canales enteras para ser post-procesadas aquí y ser vendidas a unos precios muy competitivos en comparación con las producciones locales.
Sobre esto último el Comisario Hogan indicó que Ucrania se está beneficiando de las condiciones del tratado DCFTA -“Deep and Comprehensive Free Trade Agreement”- para sus exportaciones avícolas pero que por parte de la UE se está estudiando su revisión para atajar el problema. Veremos si es factible… ¡palabras de político!