Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de abril, 2022
1500 toneladas de trigo vertidas por los animalistas
Una escena imposible de entender ya que causa indignación… Unos cincuenta activistas de un grupo animalista abrieron las válvulas de los vagones de cereales en Pontivy, en la Bretaña francesa. Según la interprofesión Intercéréales, se vertieron 1.500 toneladas de cereales en las vías.
El suceso ocurre mientras el mundo observa a diario las consecuencias de la guerra en Ucrania sobre los riesgos del suministro de granos. Y a pesar de que la FAO está preocupada por la capacidad de muchos países para alimentar a sus poblaciones en los próximos meses. Y también a pesar de que los agricultores necesitan ayuda de emergencia para poder seguir alimentando a sus animales. Según Intérceçérales, «el sector cerealista francés denuncia una acción intolerable y advierte de las consecuencias que este tipo de acciones podrían tener en los consumidores, así como en las poblaciones de los países para los que el suministro de trigo es vital».
Para la interprofesión es importante tener una conciencia colectiva de la situación y exige una reunión de emergencia con el gobierno para garantizar la seguridad de la logística para evitar que ello vuelva a suceder. El sector del cereal es el mayor usuario de transporte ferroviario de mercancías en el país. El objetivo de los activistas es claro «derribar la agroindustria». Sin embargo, su objetivo estaba mal identificado porque estos cereales no eran para suministrar la planta alimenticia que pensaban.