Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de agosto, 2021
Tortilla de patata, la estrella de los platos con huevo en los hogares en 2020
INPROVO ha enviado la segunda nota de prensa sobre el consumo de huevos en España en 2020, que incluye datos sobre las principales formas de preparación en los hogares. Esta iniciativa pretende informar sobre el papel del sector español del huevo, y de este alimento básico en nuestra dieta.
La nota recoge, entre otros, los siguientes datos: “La tortilla de patata se consolida como uno de los platos más cocinados en los hogares españoles en 2020”, según se desprende del “Observatorio del Consumo de Huevo en España” presentado por la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos – INPROVO -, con el objetivo de profundizar en los cambios de hábitos de consumo de los españoles durante 2020.
El huevo ha ganado protagonismo en los menús de los hogares españoles durante el último año, y es el ingrediente principal en 3 de los 15 platos más cocinados. La tortilla de patata ocupó el séptimo puesto del ranking, por detrás de la ensalada verde, que en 2020 obtuvo la primera posición, seguida de las pizzas, la ensalada de tomate, la pechuga de pollo, las lentejas, y la sopa.
En décimo lugar se sitúan los tradicionales huevos fritos, y en undécima posición, la tortilla francesa. Los españoles comimos el año pasado en casa 15,6 millones de raciones de tortilla de patata a la semana.
En total, dichas raciones llenarían al año una superficie similar a la de 12 campos de fútbol. Cada semana se consumieron en España 12,1 millones de raciones de huevos fritos, y 11,9 millones de raciones de tortilla francesa.
En cuarto lugar, se sitúan los huevos revueltos, con 2,4 millones de raciones a la semana, y en quinto lugar los huevos cocidos, con 1,6 millones de raciones semanales. “En 2020 hemos pasado más tiempo en casa, y cocinar tuvo un papel muy relevante.
El huevo es un alimento versátil, accesible y muy completo, y aunque ya de por sí está muy arraigado en nuestra cultura gastronómica, en 2020 ha ganado todavía un mayor protagonismo en la alimentación de los españoles, con una penetración que superó el 98% de los hogares, llegando a 175.000 casas más que en 2019” indica Enrique Díaz Yubero, director de Inprovo.»