Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de abril, 2021
Grupo Avícola Rujamar creará una nueva planta de ovoproductos
Grupo Avícola Rujamar trasladará a finales de 2021 sus oficinas centrales a Cuenca capital y creará una planta de ovoproductos con la incorporación de más de 60 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos años entre ambas instalaciones, así lo ha confirmado Rubén Martínez CEO de Grupo Avícola Rujamar. En la actualidad, el núcleo de producción principal de Grupo Avícola Rujamar junto con sus oficinas centrales, se encuentra situado en el municipio de San Lorenzo de la Parrilla, además de las instalaciones del núcleo ecológico en Honrubia y el núcleo campero en Saelices, pero Martínez ha explicado que, ante el proceso de expansión que está impulsando la empresa, van a necesitar más personal especializado, por lo que han apostado por la capital conquense para trasladar sus oficinas centrales y la futura planta de ovoproductos.
En entrevista a la SER, Rubén Martínez resaltó el compromiso de Grupo Avícola Rujamar por el bienestar animal y la innovación, ligada al desarrollo empresarial, siendo la primera en España en apostar por los huevos de gallinas libres de jaula y ser el núcleo de producción de aves ecológicas más grande de España y más importante de Europa.
Grupo Avícola Rujamar es consciente de que los productos derivados del huevo son un segmento en crecimiento por su enorme versatilidad y posibilidades culinarias. Por ello en el 2019 se inició el proceso para la adquisición de la futura planta de ovoproductos de Cuenca dedicada a la fabricación de las tres principales referencias de productos derivados del huevo, como son huevo en polvo, huevo cocido y huevo líquido, además de que a través de esta iniciativa se podrán generar en los próximos dos años cerca de medio centenar de puestos de trabajo.
Por otro lado, la empresa acaba de adelantar que, con los nuevos proyectos en San Clemente para un futuro núcleo de huevos suelo y el proyecto de Agüimes en Gran Canaria para un futuro núcleo de aves camperas y suelo, espera duplicar la cabaña avícola antes de 2023. Con estas acciones Grupo Avícola Rujamar se suma a las conclusiones del estudio de la Red SSPA en las que se sitúa a la provincia de Cuenca como un territorio donante de vida, por sus beneficios ambientales y sociales, además de considerarse como un territorio estratégico en la producción de energías renovables y con el compromiso para la reducción de la huella de carbono.