Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de abril, 2017
El grupo industrial avícola Pavo y Derivados, S.A. (PADESA) ha obtenido la certificación SGS para la producción de su “Pollo de Aldea” de acuerdo con los requisitos del Reglamento CE 243/2008.
La certificación obtenida garantiza que la cría de estos pollos se ha realizado de acuerdo con los requisitos del reglamento europeo 543/2008 para un sistema de crianza extensivo en interior, con densidades por debajo de los 13 animales/m2, y una alimentación 100% vegetal, con un mínimo del 65% de cereales, de los que al menos el 60% es maíz.
La entrega del certificado se celebró recientemente en las instalaciones de PADESA en Roquetes (Tarragona). En ella, Roberto A. Yoshihara Atienza (Director de Calidad) y Joan Ramon Mangrané Ribes (Responsable de Integración), recibieron el reconocimiento de manos de Eduardo Palú (Director de Certificación de Producto Agroalimentario de SGS) y Celia Sayalero (Directora de Proyectos de Certificación de Producto Agroalimentario de SGS).
PADESA es un grupo industrial dedicado a la Avicultura desde 1973. Actualmente cuenta con unas 300 granjas de cría de pollos y pavos en régimen de integración, además de una variedad de empresas distribuidas en todo el territorio nacional y que cubren todas las actividades y servicios necesarios para la producción y comercialización de carne de ave, desde la incubadora hasta el punto de venta.