Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de julio, 2015
LA INFLUENZA DEJARÁ HUELLA
Un informe de Rabobank sobre el segundo trimestre de 2015 para el sector de producción de carne de ave en el mundo deja claro que la influenza aviar es actualmente un factor clave que afecta no solo a la producción avícola de los países afectados por los brotes de la misma sino al mercado avícola mundial.
El informe prevé que los flujos comerciales mundiales y los precios continúen sometidos a presiones durante lo que queda de año. Además, se espera que la repercusión a largo plazo de la influenza aviar sea importante, principalmente por los vetos comerciales a las reproductoras en los países importadores. La enfermedad está poniendo a prueba al comercio internacional, y señala la necesidad de contar con una estrategia global para controlarla, sobre todo en lo que tiene que ver con la bioseguridad y la adaptación de modelos comerciales.
Los Gobiernos deberían seguir las pautas y directrices internacionales sobre las restricciones comerciales por influenza aviar, según los analistas del banco holandés.
Según datos oficiales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la cifra de aves afectadas por influenza roza los 45 millones. •
Interior de una nave en Iowa, EE.UU. (Foto Associated Press).