¡Última hora, el mayor éxito con las Jornadas Profesionales de Avicultura!
Sin tiempo material, a fin de mayo, para incluir en este número un reportaje de lo que han sido las X Jornadas Profesionales de Avicultura, organizadas por la Real Escuela de Avicultura, solo podemos anunciar que éstas se han celebrado en León, desarrollándose con el mismo éxito que ya viene siendo habitual en sus convocatorias de años anteriores.
Las Jornadas se celebraron en la Facultad de Veterinaria de León, utilizándose el Paraninfo de la misma, por las mañanas, y el mismo junto a un aula contigua, cuando, en las tardes, tenían lugar dos sesiones simultáneas por necesidades del programa. En conjunto, el programa comprendió:
Todo ello representó la colaboración de cerca de 50 técnicos especialistas en los respectivos temas que impartieron o en los que participaron, en el caso de las mesas redondas. La asistencia, unas 650 personas de todos los puntos de la geografía española e incluyendo también algunos extranjeros procedentes de Italia, Francia, Países Bajos, Portugal, Méjico y Ecuador.
Cabe destacar especialmente la simbiosis entre los aspectos técnicos, que se impartían a través de la amplia temática de las conferencias, y los de índole comercial, que se mostraban en la muestra de unas 60 empresas que apoyaron económicamente las Jornadas y cuyos representantes informaban, durante las pausas, acerca de sus respectivos productos.
A destacar también, la entusiasta colaboración que se tuvo por parte de entidades locales como la misma Universidad de León –con el Vice-Rector presidiendo el acto inaugural-, el Ayuntamiento de León –con el Alcalde, también en este acto-, el Colegio de Veterinarios de León, la Asociación Castellano-Leonesa de Avicultura –ASCLEA- y las empresas locales Laboratorios Syva, Huevos León, S.L., Hermanos Oblanca y LeonVet.