La revista avícola en español leída en más países

Menu

Gracias a su versatilidad, Rovabio® es eficiente en varias de las cepas de pollos de engorde

Ver PDF de la revista de Enero de 2012
NOTICIAS DE EMPRESASNOTICIAS DE EMPRESAS NOTICIAS DE EMPRESASNOTICIAS DE EMPRESAS NOTICIAS DE EMPRESAS Noticias de Empresas Las estirpes de pollos de engorde tienen dife- rentes necesidades nutricionales dependiendo de su ritmo de crecimiento. Debido a que su en los diferentes genotipos. En dos diferentes de enzimas NSP, mejora el rendimiento de las dos estirpes de pollos de engorde importantes en el mercado, Ross 308 y Cobb 500, aunque su fue muy diferente entre ambas. blemente debido a una mayor digestibilidad como cambios en el consumo de alimento son similares en ambas cepas. ambas pruebas, con independencia de la cepa (Ross 308 o Cobb 500), lo que demuestra una vez el rendimiento de los animales y por lo tanto, en el resulta Para ello se proporciona un kit completo, basado en una de fitasa puede ser debido a errores asociados con el equipo dose un color azul que significa que el pienso contiene la mientras controla su nivel. Con esta sencilla de prueba los fabricantes de piensos los piensos a nivel de planta. Desarrollado en los labora- torios de Adisseo en Francia, esta prueba es fiable, herramienta, ponerse en contacto con el representante local de Adisseo. 50 Noticias de Empresas Producto Profesional, ganando el derecho a mostrar la Pas Reform obtiene el reconocimiento GIO prestigiosa marcar GIO. Otros receptores importantes del GIO 2011 incluidos son Sara Lee y Philips. zado desarrollo para el sistema modu- Para ser cualificado por un GIO (Bue- seguir verdaderamente una distribu- 22 mendo haber conseguido este reconoci- sin afectar la uniformidad de la tempe- Noticias internacionales Un estudio realizado en Holanda ha provocado que se activen todas las alarmas propagarse entre los seres humanos. de Estados Unidos ha solicitado a la revista Science Science Infraestructura y el Ambiente de Holanda, y que fue monitorizado de cerca por expertos internacionales. 51

NOTICIAS DE EMPRESAS

Noticias de Empresas

Gracias a su versatilidad, Rovabio® es eficiente en varias de las cepas de pollos de engorde

Las estirpes de pollos de engorde tienen dife- rentes necesidades nutricionales dependiendo de su ritmo de crecimiento. Debido a que su evolución genética podría ser diferente, Adisseo examinó la eficacia de las enzimas carbohidrasas en los diferentes genotipos. En dos diferentes pruebas realizadas en la Universidad de São Paulo, en Brasil, ha demostrado que Rovabio ®, la versátil de enzimas NSP, mejora el rendimiento de las dos estirpes de pollos de engorde importantes en el mercado, Ross 308 y Cobb 500, aunque su fue muy diferente entre ambas.

En Cobb, Rovabio ® tuvo una mayor mejora en la conversión alimenticia entre 0 y 21 días, debido a una mayor disminución de la ingesta de pienso, mientras que en Ross mostró un mejor índice de conversión entre 22 y 42 días, proba- blemente debido a una mayor digestibilidad como cambios en el consumo de alimento son similares en ambas cepas.

En resumen, Rovabio ® mejora el rendimiento de pollos de engorde en el período de 0-42 días en ambas pruebas, con independencia de la cepa (Ross 308 o Cobb 500), lo que demuestra una vez más el perfil de esta versátil enzima.

Fig. 1. Mejora del rendimiento con Rovabio ® de Cobb 500 y Ross 308 entre 0-21 días

Fig.2. Mejora del rendimiento con Rovabio ® de Cobb 500 y Ross 308 entre 21 a 42 días.

Quick-Phyt, una fácil herramienta para comprobar la aplicación de fitasa en la alimentación

Cuandosecomplementalaalimentacióndelosanimales con enzimas, el comprobar que la cantidad añadida es correcta es siempre la pregunta crítica. La aplicación inco- rrectadefitasapuedetenerconsecuenciasdramáticassobre el rendimiento de los animales y por lo tanto, en el resultado económico, siendo éste un riesgo al que los fabricantes de piensostienenquehacerfrente.Unaincorrectadosificación de fitasa puede ser debido a errores asociados con el equipo en la fábrica de piensos o premezclas o a un error humano. Los análisis de fitasa en el laboratorio en los piensos toma tiempoyelgerentedelaplantanopuedepararsuproducción mientras controla su nivel.

Adisseo ha desarrollado rápida-Phyt, una herramien- ta fácil de usar para comprobar la aplicación de fitasa en los piensos a nivel de planta. Desarrollado en los labora- torios de Adisseo en Francia, esta prueba es fiable, sencilla y rápida.

Quick-Phyt está disponible para los clientes de Adisseo que están utilizando el producto combinado enzima NSP/ fitasa con Rovabio ® Max para aumentar la energía y la liberación de fósforo disponible en 1,5 g por kg de pienso. Para ello se proporciona un kit completo, basado en una reacción colorimétrica y unos simples pasos: una extrac- ción con una solución tampón, la captura de fosfato, una reacción enzimática y la lectura del color final. El resultado se da en una hora y media, aproximadamente, mostrán- dose un color azul que significa que el pienso contiene la fitasa en la proporción correcta (500 FTU/kg).

Con esta sencilla de prueba los fabricantes de piensos ahora pueden hacer su propia verificación, a nivel de planta, sobre la aplicación de fitasa en su alimentación cuando se utiliza Rovabio ® Max. Para acceder a esta herramienta, ponerse en contacto con el representante local de Adisseo.

Pág.50 • SELECCIONES AVÍCOLAS • ENERO 2012

Noticias de Empresas

El sistema de incubación SmartPro™ de

Pas Reform obtiene el reconocimiento GIO

El sistema innovador de etapa única SmartPro™ de Pas Reform ha sido recono- cido por el codiciado galardón/premio Holandés “GIO” este año, en la sección de diseños industriales más destacados que se integra dentro la celebración anual de la Semana del Diseño en Los PaísesBajos,llevadaacaboenEindhoven.

Para ser cualificado por un GIO (Bue- no Diseño Industrial), el producto debe reunir el estándar más elevado en esté- tica, funcio-nalidad, innovación y mate- riales. ”Para SmartPro™ es un éxito tre- mendo haber conseguido este reconoci-

miento”, dice el director de marketing de Pas Reform, Henry Arts, “y un testimonio del conocimiento, dedica- ción y pasión del equipo de ingenieros y desarrollo de Pas Reform”

En la valoración para los premios, SmartPro™ fue entregado en todos los criterios de la Categoría de Producto Profesional, ganando el derecho a mostrar la prestigiosa marcar GIO. Otros receptores importantes del GIO 2011 incluidos son Sara Lee y

Philips.

SmartPro™ es el último y más avan- zado desarrollo para el sistema modu- lar, de incubación de etapa-única: una solución que permite la Incubación Circadiana™.

Para utilizar la Incubación Circadiana™, la incubadora debe tener un control climático preciso. Para con- seguir verdaderamente una distribu- ción homogénea de temperatura, SmartPro™ consigue el reto de inter- cambiar energía, CO2/O2 y humedad, sin afectar la uniformidad de la tempe-

ratura alrededor de los huevos a través únicamente de combinar tres características: diseño modular, un nue- vo Vortex™-basado en flujo de aire y Adaptive Metabolic Feedback™.

Noticias internacionales (Viene de página 49)

EE.UU. censura una investigación sobre la gripe aviar

Un estudio realizado en Holanda ha provocado que se activen todas las alarmas del gobierno de Estados Unidos, que está intentando ocultar parcialmente la información. La polémica proviene del Centro Médico de la Universidad Erasmus en Rotterdam, institución donde un grupo de científicos ha logrado desarrollar una mutación del virus H5N1 -el de la influenza aviar- que sería capaz de contagiar y propagarse entre los seres humanos.

Ante estos resultados, el Consejo Asesor Científico Nacional para la Bioseguridad de Estados Unidos ha solicitado a la revista Science que no publique la versión completa de esta investigación, que ha estado dirigida por el virólogo Ron Fouchier. De este modo, suprimiendo la metodología empleada, se evitaría que el descubrimien- to se utilizara como arma biológica si cayera en manos equivocadas.

Para Fouchier, esta decisión de EEUU es un error, argumentando que la investigación también ayudará a obtener medicamentos y vacunas, y que en caso de que hubiera un brote sabrían cómo pararlo. De todas formas, ha declarado que aceptará su recomendación. Ahora la pelota está en el tejado de la revista Science, quien debe decidir cómo publicará la versión reducida.

Son muchos los que se preguntan por qué se permitió esta investigación, y algunos científicos ya se han mostrado partidarios de que el acceso a la información sea confidencial. Pero lo cierto es que el estudio se llevó a cabo con el permiso del Ministerio para la Infraestructura y el Ambiente de Holanda, y que fue monitorizado de cerca por expertos internacionales.

SELECCIONES AVÍCOLAS • ENERO 2012 • Pág. 51

CATEGORÍAS DEL ARTÍCULO

EMPRESAS MENCIONADAS EN ESTE ARTÍCULO

ARTICULOS RELACIONADOS

Los avicultores galos denuncian la desinformación de los grupos de presión veganos y animan a los franceses a no dejarse manipular

Noviembre de 2021
Los avicultores galos denuncian la desinformación de los grupos de presión veganos y animan a los franceses a no dejarse manipular

Se reconoce la importancia de la producción agroalimentaria como sector estratégico

Mayo de 2020
Se reconoce la importancia de la producción agroalimentaria como sector estratégico

Nueva tienda online de GROWKET

Noviembre de 2019
Nueva tienda online de GROWKET

Productos destacados para el control ambiental en avicultura

Julio de 2019
Productos destacados para el control ambiental en avicultura

GRANJA SAN MIGUEL: UN PROYECTO PARA DOS NUEVAS GRANJAS DE PUESTA PARA GALLINAS NO DE BATERÍA

Junio de 2019
GRANJA SAN MIGUEL: UN PROYECTO PARA DOS NUEVAS GRANJAS DE PUESTA PARA GALLINAS NO DE BATERÍA

FIGAN 2019 aglutina a todo el sector avícola y ganadero español

Mayo de 2019
FIGAN 2019 aglutina a todo el sector avícola y ganadero español

Evonik lanza nuevo ensayo rápido y fiable para los DDGS

Abril de 2019
Evonik lanza nuevo ensayo rápido y fiable para los DDGS

BRASIL: CONTAMINACIÓN POR SALMONELAS DE PRODUCTOS DEL POLLO

Marzo de 2019
BRASIL: CONTAMINACIÓN POR SALMONELAS DE PRODUCTOS DEL POLLO

UN PROBIÓTICO PARA ABORDAR UN PROBLEMA GLOBAL EN LA LUCHA CONTRA LOS ANTIMICROBIANOS

Marzo de 2019
UN PROBIÓTICO PARA ABORDAR UN PROBLEMA GLOBAL EN LA LUCHA CONTRA LOS ANTIMICROBIANOS

PERSISTE LA RESISTENCIA A LOS ANTIMICROBIANOS NUEVO INFORME DE LA OIE MUESTRA EL USO DE ANTIBIÓTICOS EN LOS ANIMALES

Marzo de 2019
PERSISTE LA RESISTENCIA A LOS ANTIMICROBIANOS NUEVO INFORME DE LA OIE MUESTRA EL USO DE ANTIBIÓTICOS EN LOS ANIMALES

  NUEVO INFORME DE LA OIE MUESTRA EL USO DE ANTIBIÓTICOS EN LOS ANIMALES

Marzo de 2019
NUEVO INFORME DE LA OIE MUESTRA EL USO DE ANTIBIÓTICOS EN LOS ANIMALES

Noticias: Servicio de higienización de explotaciones avicolas

Noviembre de 2018
Noticias: Servicio de higienización de explotaciones avicolas

Noticias: Revisión de las normas de comercialización de los huevos en la UE

Octubre de 2018
Noticias: Revisión de las normas de comercialización de los huevos en la UE

Noticias: Premio a la investigación del instituto 2016

Octubre de 2018
Noticias: Premio a la investigación del instituto 2016

Noticias: Convenio FESBAL - INPROVO: Los productores donarán 12.000 docenas de huevos a bancos de alimentos

Octubre de 2018
Noticias: Convenio FESBAL - INPROVO: Los productores donarán 12.000 docenas de huevos a bancos de alimentos

Noticias: La asamblea general de Inprovo aprueba la extensión de norma

Octubre de 2018
Noticias: La asamblea general de Inprovo aprueba la extensión de norma

Noticias: Queja de Inprovo al programa "Liarla Pardo"

Octubre de 2018
Noticias: Queja de Inprovo al programa "Liarla Pardo"

Noticias: Los españoles compran huevos por frescura, tamaño y precio

Octubre de 2018
Noticias: Los españoles compran huevos por frescura, tamaño y precio

Noticias: Comisión Europea: nuevas iniciativas sobre bienestar animal

Octubre de 2018
Noticias: Comisión Europea: nuevas iniciativas sobre bienestar animal

Israel incrementa los requisitos para exportadores españoles

Septiembre de 2018
Israel incrementa los requisitos para exportadores españoles