Los presidentes resaltaron la importancia del trabajo conjunto realizado en los últimos meses -inicio de la negociación del Convenio Colectivo, propuesta sobre el marcado del huevo, guía de prescripción de medicamentos- y los retos que quedan por afrontar, y que exigen la respuesta del sector con una voz única.
Los directores de Aseprhu y Federovo, Mar Fernández y Enrique Díaz, hicieron la introducción de los temas que son prioridad:
Se considera el primero el más urgente para tratar en estos momentos. Requiere acordar una estrategia conjunta, mientras se avanza en paralelo en la incorporación de Federovo a Inprovo.
En la sesión se decidió convocar una próxima reunión para valorar la situación y elaborar una posición del sector ante las demandas de la distribución. Se acordó también avanzar en los aspectos de comunicación y contactos con posibles aliados e interesados -distribución, industria alimentaria, consumidores, etc...-.