4 M de premio para la mejor tecnología de sexaje in ovo
La Fundación para la Investigación de la Alimentación y la Agricultura, en asociación con Open Philanthropy, ha lanzado la Fase II del Premio Egg-Tech para determinar con precisión y rapidez el sexo de un pollito antes de su nacimiento. El Premio Egg-Tech tiene por objetivo revolucionar la producción mundial de huevos al prevenir el sacrificio de pollitos machos de un día y mejorar la producción mundial de alimentos, ahorrando miles de millones de dólares. La Fase II del Premio Egg- Tech es la etapa final de un programa de dos partes de $ 6 millones destinado a desarrollar tecnologías para la determinación precisa del sexo a alta velocidad, en las plantas de incubación y en la fase inicial del desarrollo embrionario del huevo.
En 2019, la FFAR otorgó unos 2 M $ en subvenciones iniciales de la Fase I para investigar y desarrollar diferentes enfoques sobre el tema, principalmente no invasivos, para resolver el reto del sexaje in ovo. Ahora, en la segunda fase del programa, el Premio Egg-Tech ofrece $ 4 millones a las personas o las empresas que tienen el potencial de proporcionar una solución escalable y comercialmente viable para determinar el sexado in ovo y poner fin al sacrificio de pollitos machos en todo el mundo. “El Premio Egg-Tech podría conducir a una herramienta poderosa que puede mejorar el sistema alimentario mundial, al mismo tiempo que aumentar la rentabilidad de los productores de huevos», dice el Director del Programa Científico de FFAR, Tim Kurt.
El Premio se otorgará antes de fin de 2022 por la FFAR y el destinatario recibirá $ 1 millón por año durante cuatro años. Se han aceptado toda clase de propuestas independientemente del país o de que sea un equipo de investigación privado o de una empresa pública, universidad, etc.