Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de abril, 2019
Evonik lanza nuevo ensayo rápido y fiable para los DDGS
Evonik ha puesto en marcha un nuevo servicio analítico rápido y fácil de usar para los granos secos de destilería con solubles – DDGS -, una materia procedente de la producción del etanol utilizado como un ingrediente de alimentación para proporcionar energía suplementaria y proteína.
Como hasta ahora no se dispone de métodos fiables para juzgar la calidad de los DDGS de maíz en la recepción de esta materia, el test de AMINORED 2.0, de Evonik, se ha desarrollado para cerrar ese hueco.
La prueba AMINORED 2.0 permite evaluar rápida y fiablemente el valor nutricional de los DDGS utilizados en los piensos, detectando el impacto de su procesamiento. Fundamentalmente, se distingue los lotes sobreprocesados y revela el grado de ello, una preocupación importante en relación con este producto.
Sin la prueba, los nutricionistas suelen aplicar altos márgenes de seguridad para los DDGS y el uso de unos bajos coeficientes de digestibilidad para minimizar el riesgo como la variable calidad en los que se han observado hasta 20 puntos porcentuales de diferencia.
Según Ingolf Reimann, Director de Servicios Analíticos de Nutrición Animal, “con los suministros mundiales insuficientes, y los precios más altos de las materias primas para la alimentación animal estándar, hay una tendencia hacia un mayor uso de ingredientes alternativos. Una comprensión más profunda de los DDGS y una evaluación precisa de su calidad permite una formulación más precisa y por lo tanto un rendimiento más consistente del ganado».
El sobreprocesado tiene un impacto negativo en el valor nutricional de los DDGS ya que los aminoácidos se destruyen y su digestibilidad se reduce. Si esto no se considera en la formulación, los rendimiento de los animales son menores.
El AMINORED 2.0 permite calibraciones separadas para el material molido y sin moler, en este último caso de aplicación cuando se requieren unos resultados inmediatos en la recepción del material. Pero cuando se requiere un análisis más preciso para la formulación puede elegirse una calibración para el material molido.
Las nuevas calibraciones están actualizadas para la calidad de la muestra y la variabilidad en el nivel mundial y su exactitud ha sido demostrada por validaciones con muestras independientes.