ESPAÑA: FIRMADO EL PLAN DE COLABORACIÓN PARA LA MEJORA DE LA COMPOSICIÓN DE LOS ALIMENTOS Y BEBIDAS 2020
Información facilitada por:
La organización de las industrias de alimentación y bebidas de la UE, FoodDrinkEurope, ha emitido un documento de posición tras la publicación del último informe de Lancet, en el que recalca que el trabajo en común entre el sector público y el privado es imprescindible para lograr los objetivos hacia una dieta más saludable y sostenible.
En España, donde se han acordado durante los últimos años compromisos de FIAB con la Administración para orientar la formulación de los alimentos hacia una composición más saludable, se destacan las experiencias positivas de colaboración público-privada como la estrategia Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad -NAOS-, el Código PAOS, el Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas 2020, etc.
En la imagen, un momento del acto de firma.
Este último pretende disminuir, hasta el 2020, una media de un 10% de los ingredientes menos saludables y que contribuyen a la incidencia de la obesidad en la población: azúcar, sal y grasas saturadas. El Plan se enmarca en la Estrategia NAOS de la Agencia Española de Alimentación y Nutrición -AESAN-.
El pasado 23 de enero la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, firmó para ello 20 convenios con las asociaciones representantes de 398 empresas alimentarias y de bebidas.