Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de noviembre, 2018
EL GRUPO SADA OFRECE INFORMACIÓN A LOS CONSUMIDORES SOBRE EL PROCESO DE CRIANZA DEL POLLO GRAN CUK
El Grupo Sada acaba de lanzar un nuevo servicio, en colaboración con El Corte Inglés, a través del cual el consumidor podrá conocer el ciclo de vida del pollo Gran Cuk por tener información sobra la granja en la que se ha criado y la alimentación que ha tenido.
El proceso que deberá seguirse para disponer de esta información se basa en que todas las bandejas del pollo Gran Cuk incluyen una etiqueta flash informativa en la que se invita al consumidor a entrar en la página web http://crianza.polloCuk.com/ a través de su móvil o PC. Una vez allí, podrá introducir en la casilla “Lote Web” los seis dígitos que aparecen bajo esta denominación en el etiquetado del producto. El último paso es pulsar el botón “Conoce” y a partir de ahí el sistema muestra información sobre la estirpe de pollo de la que se trata, la alimentación que ha tenido y la granja donde ha sido criado.
Por último, Grupo Sada indica que este tipo de pollo ha sido criado en granjas gallegas durante un mínimo de 56 días, todas ellas provistas de luz natural y con más espacio, una densidad máxima de 25 kg/m2.
Todo este proceso de crianza ha sido certificado por la entidad SGS, tanto el Reglamento CE 543/2008, como el certificado de “Pollo sin tratamiento antibiótico”, tal y como figura en su etiquetado. Además, también cuenta con la certificación de Galicia Calidade.•