Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de noviembre, 2018
EL SEXAJE «IN OVO», CON UNA NUEVA COMPETENCIA
Ampliando la información que dábamos el mes pasado sobre el sexaje “in ovo”, con la noticia de los avances de dos empresas alemanas en el lanzamiento de sus respectivos sistemas para conseguirlo, ahora ha llegado a nuestro conocimiento que una empresa francesa también está desarrollando un método con el mismo fin.
Se trata de la empresa Tronico, que ha recibido una ayuda pública de 2.400 M€ para desarrollar su sistema, basadoa en la aplicación de la espectroscopia Raman, que mide las diferencias en la respuesta de la materia viva a una impulsión láser y unos biocaptores puestos en contacto con la cáscara del huevo. Y, al igual que con los dos métodos en estudio en Alemania, con este sistema la detección se realizará sobre huevos embrionados a los 9 días de la incubación.
En la breve noticia que hemos recibido también se indica que Tronico cuenta con la colaboración de la unidad de investigación de Gépea, asociada a la Universidad de Nantes y al CNRS (*), para la electroscopia Raman, así como con la empresa Alcediag, a su vez también en relación con este último, para los biocaptores.•
—
(*) CNRS: Centro Nacional de Investigación Científica, Francia