Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de noviembre, 2018
EN BÉLGICA, NUEVA PLANTA DE INCUBACIÓN PARA POLLOS DE CRECIMIENTO LENTO
Tras una inversión de unos 56 M€, el pasado 16 de noviembre se ha inaugurado en Ardenne – Bélgica – una nueva planta de incubación de la empresa L’Œuf d’Or – El Huevo de Oro -, capaz para producir 130.000 pollitos de crecimiento lento por semana.
Aparte de la importancia política que se ha querido dar al evento, por la presencia en el acto inaugural del Ministro de Agricultura de la región de Valonia, en el este de Bélgica, el proyecto tiene relevancia precisamente por el tipo de pollo para carne que se va a producir. Según se ha indicado, procederá de unos reproductores Sasso y Hubbard, caracterizados por el crecimiento algo más lento que el del broiler standard, hacia donde se está orientando una parte creciente de este sector en Europa.
La localización de la nueva planta de incubación también tiene una connotación estratégica ya que la región de Valonia, cercana a Luxemburgo, produce el 80 % de todos los pollos belgas de tipo alternativo.
Aunque en la nota de prensa nada se indica acerca de las características de las incubadoras de la planta, sí se señala el interés que se ha tenido en cumplir con los máximos requisitos sobre energías renovables, como bombas e intercambiadores de calor, paneles fotovoltaicos, etc.
La empresa L’Œuf d’Or es una empresa ya clásica en Bélgia – nació en 1911 – pero la nueva planta es continuación del proyecto iniciado en el año 2001 por los socios actuales, Christian Van Ryckeghem y Steven Vervaeke en su diversificación hacia la producción de pollos de crecimiento lento y de tipo ecológico.•