Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de septiembre, 2018
el Activismo animalista continúa su campaña antijaulas
Información facilitada por:
El pasado agosto la organización Igualdad Animal ha aparecido en los medios de comunicación nacionales con un nuevo video para convencer a los consumidores españoles de que no compren huevos de gallinas en jaula.
En el mismo aparece una consumidora que tras comprar huevos en Día – empresa que ha denunciado la campaña de la organización animalista para que rechace los huevos de jaula – al llegar a casa ve en un video de Igualdad Animal la “crueldad” de la producción de huevos en jaula. Las imágenes muestran un camión que lleva gallinas de desvieje, la vista aérea de un complejo de producción con 11 naves, y el interior una granja con gallinas a densidad elevada, infestada por ácaros rojos y con gallinas muertas y no retiradas de las jaulas.
El video se ha publicitado en algunos medios extranjeros como grabado en España por una conocida fotógrafa y activista animalista canadiense, Jo-Anne McArthur, que colabora con Igualdad Animal.
INPROVO se ha dirigido a los medios de comunicación españoles que se han hecho eco de la campaña rechazando que las imágenes de la granja, difundidas por Ia organización activista, representen el sistema de producción autorizado en la UE y en España. Ha solicitado que contrasten estas informaciones que atacan gratuitamente a todo el sector, que no ha tenido posibilidad de defenderse. Se ha brindado también para responder a las cuestiones relativas a la producción de huevos en España y la Unión Europea.
Varias fuentes confirman las coacciones de Igualdad Animal
Otra noticia reciente incide en las malas prácticas de la organización Igualdad Animal contra las empresas de alimentación – distribución, industria y restauración – que no se comprometen a eliminar los huevos de jaula en su actividad. Deja claro que la denuncia de la empresa Día sobre las coacciones no es un hecho aislado y que es su forma de actuar.
Varios portavoces, algunos desde el anonimato, confirman los chantajes y presiones de los activistas. La organización activista ha replicado afirmando que sus acciones están “amparadas por la libertad de expresión”.
Imagen del reciente video de Igualdad Animal sobre producción de huevos en jaula en España.