Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de agosto, 2018
el sector opina: Gallinas ¿mascotas de moda?
María del Mar Fernández Poza
Directora ASEPRHU
La moda ha llegado también a las mascotas y las tendencias que nacen en Estados Unidos se expanden como la espuma: antes los cerdos vietnamitas y los perros chihuahuas mini y ahora las gallinas son lo último en animales de compañía.
Los cunicultores saben que uno de los mayores problemas para que los jóvenes acepten la carne de conejo como alimento es la reciente adopción de este animal como mascota y el cambio de percepción que implica. Las gallinas son ahora los nuevos juguetes de una generación urbana, adinerada y caprichosa, que humaniza las aves, convirtiéndolas en una especie de muñecos vivientes o cuasi bebés. Hasta el punto de que es un negocio boyante vender delantales, protectores de plumas, arneses de paseo, collares y corbatas ¡y hasta pañales! para pollos y gallinas (ver mypetchicken.com). Si alguien sacara las viejas “gafas antipicaje” del baúl podría ofrecerlas como el complemento “vintage” ideal para las gallinas modernas.
Confiemos en que esta moda sea pasajera y no dé alas a la cruzada vegana contra el uso de las gallinas y pollos –entre otros- como animales productores de alimentos. •