Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de junio, 2018
ASAMBLEA GENERAL DE INPROVO
Información facilitada por:
Objetivo 2018: comunicación sectorial y solicitar la extensión de norma
El pasado 17 de mayo la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos – INPROVO – ha celebrado su asamblea general, cuando se cumplen 20 años tras su constitución.
Los socios destacaron la necesidad de revalorizar el papel del huevo como alimento y de explicar al consumidor cómo se producen en España y en la Unión Europea, por lo que se ha definido la comunicación como objetivo prioritario para este año. “Los avicultores somos profesionales que entendemos y respondemos a las demandas de la sociedad, que quiere alimentos seguros, sostenibles y que se produzcan de forma respetuosa”, indica el presidente de INPROVO, Medín de Vega.
El sector, ampliamente representado en la interprofesional, acordó preparar una extensión de norma para abordar las acciones de comunicación, promoción de la investigación e innovación y mejora de la transparencia del mercado. La incorporación de FEDEROVO a INPROVO garantiza la representatividad suficiente, y los socios están decididos a tomar la iniciativa de la comunicación sobre el huevo en los próximos meses, algo muy necesario en estos momentos. Según de Vega, “A muchos consumidores les interesa conocer cómo se producen los huevos y saber más sobre su importante papel en la alimentación. Un objetivo esencial de INPROVO es que los avicultores y los expertos atendamos con rigor y solvencia a sus dudas. Campañas de desinformación como las del lobby vegano no pueden quedar sin respuesta”.
España es uno de los principales productores de huevos de la Unión Europea, y un exportador neto de huevos. La avicultura española está formada por empresas familiares, PYMEs en su mayoría, repartidas por todas las comunidades autónomas, que generan empleo y riqueza en el medio rural. Además, contribuyen a la balanza positiva de pagos por su actividad exportadora.
Es un sector moderno y competitivo, que se ha adaptado a las numerosas regulaciones comunitarias para aplicar el Modelo Europeo de producción, el más exigente del mundo, que garantiza al consumidor la calidad y seguridad de los huevos, un alimento básico en la dieta y con la mejor relación valor nutricional/precio •