Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de mayo, 2018
GRANJA SAN MIGUEL, CAMBIO A LA VISTA
La empresa Granja San Miguel se ha propuesto transformar su modelo de producción de huevos hacia sistemas alternativos, un plan que inició en 2016 con la instalación de su primera nave de código 2. El cambio supondrá una inversión de 39 millones de euros a partir de este año.
Construirá una nueva granja de gallinas en semili- bertad en la localidad de Ferreruela – Teruel -, que en su primera fase estará operativa a partir de 2019. Se trata de un complejo con 700.000 gallinas, “todas criadas en suelo, con jardín de invierno anexo a la nave”, apuntan desde la compañía.
También adaptará las tres naves de su complejo en Villarreal de Huerva –n Zaragoza – a la producción en el suelo, uin proyecto que nalizará a primeros de 2019, junto con la ampliación y modernización de su centro de envasado.
Granja San Miguel es proveedor de huevos de Lidl, cuya política de aprovisionamiento forzó a la avícola a abrir sus dos primeras naves son jaulas en Mainar el pasado año, con una capacidad total de 200.000 aves. “Nuestras expectativas con la gama de huevos libres de jaula son las de acoplarnos a las exigencias actuales del mercado”, a rman desde Granja San Miguel.
La creciente sensibilidad del consumidor hacia el bienestar animal y los requerimientos de la distribución mo- derna en esta materia están detrás de la estrategia de Granja San Miguel de ampliar el peso de los sistemas alternativos. Actualmente, el 35% de su parque se encuentra libre de jaulas, lo que supone casi 600.000 gallinas. •