Nestlé USA se compromete
a cumplir los estándares GAP
Según ha indicado a mediados de octubre, la empresa Nestlé, Lean Pockets, y otros productos de la misma en Estados Unidos, que contengan pollo como ingrediente, sólo usarán aves criadas de acuerdo con las normas de Global Animal Partnership – Gap - para 2024.
Nestlé USA se ha convertido en la última empresa en comprometerse a abastecer a sus pollos de engorde de proveedores que se adhieren a las normas de la GAP, así como a otros criterios que buscan mejorar el bienestar de las aves domésticas. La nueva promesa de bienestar de la compañía involucrará a todos los pollos criados para la carne como ingredientes en sus productos producidos en Estados Unidos.
Como parte de su nueva política de bienestar del pollo Nestlé se ha comprometido a trabajar con sus proveedores estadounidenses para:
Se espera que todos los criterios se cumplan en 2024.
Paul Grimwood, Presidente y CEO de Nestlé USA, ha comentado: “Queremos ayudar a lograr cambios positivos en todos los niveles de nuestra cadena de suministro, desde nuestros proveedores directos hasta las granjas. Ya hemos prometido que para 2020 todos los huevos que obtenemos como ingredientes para nuestros productos alimenticios en Estados Unidos vendrán de gallinas no de jaulas. Hoy, estamos dando el siguiente paso en este sentido para ayudar a impulsar unos estándares más altos de bienestar para los pollos de engorde “.
Las marcas de Nestlé que se verían afectadas por la promesa de bienestar de pollo incluyen Hot Pockets, DiGiorno, Stouffer’s, Lean Cuisine, Tombstone, Lean Pockets, Jack’s, California Pizza Kitchen y Buitoni.
Se trata de una tarea compleja, ha indicado la empresa, quien añade que tales cambios requieren inversión y tiempo, y que la transición en los próximos siete años debe hacerse de manera sostenible y rentable.•