

Este artículo es parte de la edición de noviembre, 2017
CONTRACCIÓN DE LA PRODUCCIÓN
FRANCESA DE FOIE GRAS
Según un informe de coyuntura de Francia, la producción francesa de foie gras del año pasado se ha reducido en un 28 % a consecuencia de la epizootia de influenza aviar – IA – del tipo H5N1 sufrida desde fines del 2015 hasta la primavera del 2016.
Francia, de todas formas, continúa siendo el primer productor mundial de foie gras, por delante de Bulgaria y Hungría. Las exportaciones francesas de foie grasa se han contraído en un 20 % en un año, principalmente debido a las expediciones destinadas a algunos países de Extremo Oriente, mientras que las importaciones han aumentado un 21 %, principalmente de Hungría y Bulgaria. A consecuencia de ello, el saldo comercial francés del 2016 ha sido deficitario en volumen y se ha reducido de forma importante en valor, incluso siendo excedentario.
Por otra parte, debido al aumento de precio, durante el 2016 las compras de foie gras en los hogares se han reducido, aunque esta tendencia se hubiera reducido a fines de año.
Y en el primer trimestre del 2017 los sacrificios de patos para foie gras han retrocedido en más de una tercera parte debido a consecuencia de las medidas de despoblación de las explotaciones para luchar contra los nuevos episodios de IA H5N8.
Con el apoyo de:

Categorías

publicidad CAVENCO
Leer
Publicidad Munters
Leer
publicidad EXAFAN
Leer
Publicidad Itpsa
Leer
Publicidad Clasificados
Leer
publicidad Tomra
Leer