

Este artículo es parte de la edición de octubre, 2017
Huevos sostenibles
al alcance de todos
Federico Castelló // Editor
Tras un estudio con la Universidad de Wageningen han concluido que los m2 actualmente proporcionados por las granjas ecológicas son excesivos, “las gallinas son animales de bosque y sociales, les gusta estar juntas” declaran los socios.
“Antes de que me retire, habrá 1.000 granjas cómo esta”
Proclamaba con entusiasmo en la inauguración oficial de esta “rompedora” granja Maurits Groen mientras el y sus otros tres socios lanzaban confeti entre el público asistente.
“La sostenibilidad debe ser popular, no para una élite” esta ha sido la idea de los cuatro socios promotores. Por ello los huevos de la Granja Kipster (ver artículo completo en la sección de marketing Avícola de este mismo número) serán 8 céntimos más económicos que huevos parecidos pero con la etiqueta de ecológicos, y por la misma razón de llegar a las clases populares y compradores jóvenes que ya tienen toda la producción colocada a través de una cadena popular cómo Lidl a la que repartirán, sostenibilidad ante todo, con transporte eléctrico.
Ubicada en medio de campos de cultivo en Oirlo, Países Bajos, el edificio destaca a lo lejos y lo hará todavía más cuando entre en funcionamiento el parque de juegos adyacente donde los compradores podrán visitar la granja, divertirse y comprar los huevos, “marketing de experiencia” lo llaman en las escuelas de negocio.
Ruud Zanders rodeado por algunas de sus 24.000 ponedoras. Fotografía de Bart Van Overbeeke , The Observer.
Con el apoyo de:

Categorías

Sumario Octubre 2017
Leer
La Real Escuela de Avicultura OPINA: Todas al suelo… de momento
Leer
Publicidad Calier
Leer
PUBLICADA LA NUEVA EDICIÓN DE GUÍ@VET 2017-2018
Leer
Publicidad Alpaca Spain
Leer
Publicidad Librería Agropecuaria
Leer