Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de septiembre, 2017
GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA
EL TRANSPORTE
DE AVES 2017
Acabamos de recibir esta “Guía de Buenas Prácticas para el Transporte de Aves”, editada en inglés, y elaborada en el marco de un proyecto financiado por la Unión Europea en el que ha participado un consorcio de institutos de investigación de 10 países, entre ellos España, junto con organizaciones profesionales de productores, veterinarios, transportistas y defensores del bienestar de los animales..
Esta Guía forma parte de una serie de las referentes a otros tipos de ganado y en lo referente a las aves incluye a los pollitos recién nacidos, los pollos y los pavos para carne y las gallinas de desvieje, aunque también indica que también será aplicable al transporte de otras especies avícolas diferentes.
Su objetivo principal es el dar a conocer una serie de consejos prácticos dirigidos a los profesionales para asegurarse de que los animales que se transportan se hallan en buen estado. Para ello, después de las definiciones de rigor, en el documento –42 páginas– trata de las áreas de bienestar a tener en cuenta, los procesos administrativos para el transporte, las responsabilidades, la preparación y la realización de los viajes, los medios de transporte, la descarga de los animales, etc.
El documento ha sido producido por el Animal Transport Guides Consortium, dirigido por la institución holandesa Wageningen Livestock Research y los interesados en más información o disponer del mismo pueden dirigirse a:
www.animaltransportguides.eu
La Guía da una serie de consejos prácticos dirigidos a los profesionales para que los animales que se transportan se hallan en buen estado.