Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de agosto, 2017
Ucrania: utilización de residuos avícolas
como fuente de energía
En Ucrania, Dniprovs’kyi Ptahocombinat, una empresa avícola procesadora de semillas oleaginosas, espera mejorar tanto su contribución ambiental como sus resultados financieros con la instalación de una nueva caldera de biomasa.
Para ello la empresa ha obtenido un préstamo de unos 4,5 M € del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo – BERD – para financiar el proyecto, apoyado con un subsidio para los incentivos otorgado a través del Centro de Transferencia de Tecnología y Finanzas del mismo para el Cambio Climático – FINTECC –, lanzado en Ucrania el año pasado.
La nueva caldera de biomasa utilizará la gallinaza de las granjas de la empresa, una de las mayores productores avícolas de Ucrania, con una cuota de mercado del 5 %, situada en el distrito de Nikopol, en el sur del país.
La caldera de biomasa puede producir 12.000 m3/h y permitirá a Dniprovs’kyi una importante solución técnica para sus necesidades. La instalación reducirá el consumo de agua en un 60 % y una vez en funcionamiento reducirá las emisiones de CO2 en 9.300 toneladas métricas por año y de cinco veces en el consumo de gas natural