Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de julio, 2017
El propietario de AVINATUR acuerdan su venta
En un movimiento de gigantes alimentarios
españoles, el pasado 23 de junio hemos podido
confirmar oficialmente la venta de AVINATUR
Para ello, el Grupo Aldebarán Projects, propietario de AVINATUR, ha llegado a un acuerdo con Alfonso Serrano, el ahora ya ex director general de Procavi y uno de los responsables del meteórico crecimiento de esta empresa en la última década, que adquiere Avinatur. El acuerdo alcanzado garantiza la continuidad de todos los puestos de trabajo y de las inversiones previstas, así como los compromisos de colaboración que existen con diferentes granjeros proveedores.
A su vez, Aldebarán Projects ha vendido también sus otras dos empresas: Pinchos Jovi, a Alfonso Serrano también, y Delibreads a Alvaro Otero
El propietario hasta la fecha de AVINATUR era Aldebarán Projects SL, la cabecera de un holding empresarial de los hermanos valencianos< Baringo, especializado en proveer a Mercadona.
Fundada en 2002, PROCAVI es el mayor productor de pavos de España y uno de los mayores europeos con inversiones en Rusia y otros mercados.
AVINATUR es una de las mayores integradoras avícolas españolas. Fue fundada en 2013 con el respaldo de Mercadona para ser su interproveedor de pollo fresco. A pesar de que todavía no tiene presencia en todas las comunidades de España, su crecimiento ha sido imparable en estos 4 años escasos, contando actualmente con instalaciones en Granada, donde da empleo a más de 700 personas. El número de avicultores de carne integrados en Avinatur ya supera los 200,localizados todos ellos en Andalucía, en donde también se ubican los productores de pavos de Procavi.
Con una capacidad productiva de más de 33 millones de pollos vivos al año y de unas 66.000 toneladas de carne fresca de pollo blanco, en 2016 Avinatur alcanzó una facturación de 175 millones de euros.
La otra empresa que va incluida en el paquete comprado por Alfonso Serrano es Pinchos Jovi. Creada en 1974, Pinchos Jovi tiene su sede en la Pobla de Vallbona -Valencia- y es interproveedor de elaborados de carne de cerdo y pollo para Mercadona. Con una plantilla de 200 personas, en 2016 facturó 98 millones de euros y produjo más de 16.500 toneladas de productos, entre empanados, marinados, flautas, pinchos y brochetas.
Los acuerdos alcanzados, supeditados a la aprobación final por las autoridades de Competencia, son satisfactorios para todas las partes, que colaborarán estrechamente en una transición ágil y eficiente y que ya han informado a las respectivas plantillas.