Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de julio, 2017
UVESA compra la planta de procesado de
pollos de SADA en Rafelbunyol, Valencia
El Grupo Uvesa ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia -CNMC- la adquisición de una planta en Rafelbunyol -Valenciade la empresa productora y comercializadora de pollos Sada, perteneciente al grupo holandés Nutreco.< La filial española del grupo holandés Nutreco está inmersa en un plan de reestructuración que incluye también cierres de unidades.
La empresa Sada se ha desprendido de una de sus plantas de procesado de pollo con más trayectoria, un centro en el que trabajan 115 personas, creado en 2005 y con una producción de 600.000 pollos semanales para sacrificio y despiece. Cuenta con matadero y zona despiece, más una cámara frigorífica de 1.000 m2 y un muelle de carga para cuatro camiones, con el fin de entregar el producto terminado.
El plan del Grupo Sada incluye una reubicación de la carga de trabajo, que ha afectado recientemente a otros centros. En Sevilla cerró uno de sus centros – en La Rinconada – y trasladó su actividad a otro en Alcalá de Guadaíra. En el centro de Lominchar, en Toledo prevé reducir la capacidad en una de las salas de despiece y parte del personal se traslada a la planta de Lleida, que acaba de incrementar su plantilla. En cuanto al comprador, se trata de la compañía Uvesa, con sede en Navarra, creada en 1964 por un grupo de veterinarios. Uvesa tiene una planta procesadora en Catarroja y una< fábrica de piensos en Alcácer, contando con otras 3 plantas procesadoras de y dos de incubación.
La incorporación de la fábrica de Rafelbunyol le da un gran impulso, porque su actual producción, según ha manifestado su director general, Raúl Gómez, es de un millón de pollos semanales, por lo que se incrementa en un 60 %. Será el tercer centro de la compañía en Valencia, ya que tiene una de sus plantas procesadoras en Catarroja y una de sus fábricas de piensos en Alcácer, por lo que esta incorporación viene a completar sus actividades.