Según anunció el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el Salón Gourmet, celebrado a finales de abril en la Feria de Madrid, la pularda ecológica de la granja SANCHONAR/ECOSANCHO ha sido seleccionada para la puesta en marcha, junto con otros 9 productos, de la marca de calidad “Tierra de Sabor Gourmet”, que reunirá los productos elaborados en esta Comunidad que cuentan con la máxima calidad.
Esta selección de productos se ha realizado en colaboración con los mejores cocineros de Castilla y León así como expertos en materia agroalimentaria. La citada pularda es el único producto de origen avícola y ecológico de entre los seleccionados y está certificada por CAECYL. Este reconocimiento a la pularda de SANCHONAR/ECOSANCHO reafirma a sus criadores, Santiago Rodrigo y Elena Herrero, en su buen hacer por el compromiso de alcanzar la máxima calidad manteniendo los valores ecológicos.
Los lectores habituales de SELECCIONES AVÍCOLAS ya conocen la empresa por los reportajes publicados sobre la misma en los números de agosto del 2006 y abril de 2013, en ambos casos tratando de sus capones.
En cuanto a la pularda, motivo de esta distinción, se trata de pollitas de color de la genética francesa Sasso, criadas conjuntamente con los machos hasta unos 40 días de vida, separándose seguidamente para llevarse a patios diferentes en los que se tienen hasta unos 130 a 140 días de edad. Cumplen con el manejo y alimentación ecológicos a base un pienso BIO complementado con trigo en grano, lo que, junto con su edad y el sexo les confiere el engrasamiento adecuado para convertirlas en un alimento exquisito.