Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de junio, 2017
Según la información revelada en este estudio, los principales motivos que impulsan a los compradores en la adquisición de estos tipos de huevos son el de creer que saben mejor y el de que tienen mejor calidad que los puestos por gallinas en batería. Una opinión general, recogida de los entrevistados era la de que las gallinas al aire libre podrían ser más felices y que ello les hace producir unos huevos de mejor calidad.
El estudio muestra que los compradores es más probable que adquieran un alimento si es ético y se contempla como de buena calidad que solo por razones éticas. También se evidencia que intentan evitar los alimentos “industrializados”.
Los autores del estudio hacen observar que ello sugiere que los consumidores tienen una idea del bienestar animal mucho más amplia que lo que se creía y que creen que el mismo está relacionado con una mejor calidad de los productos. Y concluyen diciendo que ya que cada vez va habiendo en el mercado más huevos “no de jaulas”, sus productores necesitarían hacer hincapié en otros atributos, como es el de la ”felicidad” de las gallinas para prosperar en el mercado.