Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de abril, 2017
Tal cómo hablabamos en SA en enero del 2017, existe una alianza a nivel internacional, la “Open Wing Alliance”, con una estrategia y presupuesto multimillonario detrás, cuyo objetivo es , presionando en cada país a la media docena de mayores grandes superficies, eliminar el alojamiento de gallinas en cualquier tipo de jaulas. Una vez “persuadidas” estas, se produce un efecto cáscada en el resto de grandes superficies.
Pues bien, en España, ANDA, la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales, se ha apuntado un tanto al conseguir que ni nada más ni nada menos que EL CORTE INGLÉS, un gigante con una facturación superior a los 15.000 M Euros anuales, tras negociar, es decir, “aceptar”, pues en caso contrario podría ser tachada de organización que no se preocupa por el bienestar animal, se ha comprometido ha dejar de comprar a proveedores con gallinas en jaulas enriquecidas, eso si, de aquí 13 años.
Ante esto queremos constatar que:
- -¿Será suficiente? Los promotores de estas medidas tienen por objetivo último eliminar la cría de animales en granja y el pasar de jaula enriquecida a aviario o al suelo es solo una medida transitoria para los más radicales en estas organizaciones “welfaristas”….
- -A los “welfaristas” habría que darles un premio en marketing y estrategia, pues están logrando hacer calar sus falsos mensajes ante la opinión pública.
- -Desde el sector avícola, no estamos invirtiendo suficiente en comunicar ante la opinión pública y en desmontar las posverdades o mentiras que circulan jaleadas con frecuencia desde redes sociales o por periodistas desinformados, que desconocen totalmente un sector.
- -Este acuerdo entre ANDA y El Corte Inglés promocionará los huevos del tipo O y 1 -ecológicos y camperos, respectivamente- procedentes de gallinas en libertad y con acceso a corrales exteriores. De hecho, la venta de este tipo de huevo actualmente supone la mitad de su venta total de huevos.
- -El Corte Inglés, sabiamente, ha optado por sacar crédito en imagen (“marketinizar” el nuevo marco) pero con los pies en el suelo, por ello se han comprometido, si , pero a dejar de usar huevos de gallinas criadas en jaulas enriquecidas…… de aquí 13 años, en el 2030.