El acto fue presidido por la Consejera de Agricultura de la Generalitat de Cataluña, Hon. Meritxell Serrat, a quien acompañaban en el estrado, además del homenajeado, el nuevo Presidente de la entidad, Joan Anton Rafecas, el Presidente de INPROVO, Medín de Vega y el Director de PROPOLLO, Ángel Martín.
El acto tuvo lugar en la Casa Lonja de Mar, en Barcelona y reunió a una muy numerosa asistencia de afiliados a la FAC, representando a todos los sectores de la avicultura catalana, desde industriales particulares hasta representantes de la Administración, la enseñanza, otras Asociaciones, veterinarios, etc., que no quisieron perder la oportunidad de demostrar su afecto hacia el homenajeado.
En el turno de los discursos hicieron uso de la palabra Ángel Martín y Medín de Vega, en representación de sus respectivas Asociaciones, glosando la figura del homenajeado al frente de sus 40 años de existencia, mencionando ambos sus cualidades como interlocutor en las muy variadas circunstancias en las que han colaborado. De igual forma lo hizo Joan Antón Rafecas, como nuevo Presidente de la FAC, al entregar una placa a Miquel Callís, reconociendo su labor al frente de la entidad, por la cual se le distinguía con el nombramiento de Presidente de Honor.
Por su parte, la Consejera de Agricultura se refirió a la compenetración que siempre ha habido entre la FAC y la administración catalana en las múltiples ocasiones en las que han tenido ocasión de colaborar, lo que ha sido facilitado por el carácter de Miquel Callís y su amplio conocimiento de todo el sector avícola.
Por último, el homenajeado, en sus palabras de agradecimiento por la distinción que se le otorgaba, con la fina nota de humor que siempre le ha caracterizado, mencionó diversas aspectos de la trayectoria de la FAC, desde sus inicios, en la época de la transición política española, hasta la actualidad, a su implicación en la fundación y el desarrollo del CESAC, a su interés por la integración de todos los sectores que representan a la avicultura catalana, etc.
En cuanto al nuevo Presidente de la FAC, Joan Anton Rafecas es una persona de de 63 años, natural de Vilafranca del Penedès, siendo un profesional dedicado a la avicultura desde 1974. Actualmente jubilado, ha sido un miembro muy activo de la Junta Directiva de la FAC desde su incorporación, en 2002, y presidente del Grupo de Producción de Pollos de la Lonja de Bellpuig durante 12 años. Las razones por las cuales ha sido escogido son su amplio conocimiento del sector, así como por su carácter negociador, abierto y dialogante.
Miquel Callis, junto con la Consejera de Agricultura de la Generalitat de Cataluña y el nuevo Presidente de la FAC, Joan Anton Rafecas.
Miquel Callis, con su hija Dolors Callis y uno de sus nietos,
una familia de avicultores.