Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de marzo, 2016
Reino Unido: se reduce la incidencia de campylobacter
Según acaba de informar el pasado febrero la Food Standards Agency – FSA -, durante el último trimestre del año pasado la prevalencia del Campylobacter en las muestras de carne de pollo del Reino Unido ha caído drásticamente en comparación con el mismo período del año anterior.
El tema del Campylobacter en la carne de pollo es objeto de preocupación del sector británico del broiler desde hace unos años, habiéndolo considerado el British Poultry Council – BPC – un objetivo prioritario que implica tanto al sector productor, como al del procesado, a la distribución y hasta al consumidor final. En este último aspecto el BPC recalca la importancia de la contaminación derivada de la manipulación de los alimentos en la cocina, en la que con unas simples normas de higiene se pueden prevenir muchos problemas.
El informe actual de la FSA indica que, en comparación con un 19 % de muestras de carne de ave con el más elevado nivel de positividad en el último trimestre del año 2014, en el mismo período del año pasado solo hallaron un 11 % de positivas. Esta reducción de la prevalencia, dicen, es el resultado del conjunto de medidas tomadas por todos, desde los productores hasta los procesadores y los distribuidores, aunque su objetivo ahora es llegar hasta el 7 % de muestras con el nivel más alto de contaminación, establecido en 1.000 cfu/g. •