Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de marzo, 2016
Exportaciones a países terceros: inspecciones del SOIVRE en puerto
Tal y como se había advertido con anterioridad, los inspectores del SOIVRE (*), dependientes del Ministerio de Economía y Comercio, han comenzado en diciembre a vigilar el cumplimiento de las normas de producción y comercialización comunitarias en las partidas de huevos exportadas a países terceros, en el momento de su expedición -el punto de inspección fronteriza-.
INPROVO indica que se han detectado algunas incidencias que conviene evitar, como abrir el contenedor precintado en el puerto sin presencia del inspector, y que éste no deje constancia oficial del cambio del precinto indicado en el certificado sanitario y su sustitución por uno nuevo, lo que dará problemas en el destino.
También parece que los inspectores del SOIVRE consideran que un contenedor de huevos no refrigerado por debajo de 5ºC contiene huevos frescos, y por lo tanto es susceptible de ser inspeccionado, aunque los huevos no estén etiquetados ni marcados conforme a la regulación de la UE para los huevos frescos. ASEPRHU ha solicitado una información vinculante a Aduanas para conocer cómo definir los huevos frescos y los “conservados” en las partidas arancelarias existentes. •
(*) SOIVRE: Servicio oficial de inspección, vigilancia y regulación de las exportaciones agrícolas al extranjero.