Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de diciembre, 2015
EE.UU.: apoyo a la investigación
En respuesta a la crítica situación del sector avícola del país, a consecuencia de los problemas derivados de los brotes de influenza aviar ocurridos en la pasada primavera, la US Poultry & Egg Assn. Nortteamericana ha aprobado la creación de un fondo de emergencia, valorado en 550.000 $ -unos 513.000 €- para ser invertido en la investigación y la comunicación sobre este problema.
Los proyectos que han sido aprobados para acogerse a este fondo han abarcado unos temas tan diversos como son la inactivación del virus de la IA por formaldehido, el desarrollo de un planteamiento contra el HPAI en las granjas, la despoblación humanitaria de las aves en las granjas afectadas, la eliminación rápida de los cadáveres, etc. En ellos intervendrán las Universidades de Auburn, Georgia, Michigan y Minnesota y el mismo USDA –Departamento de Agricultura de EE.UU.
Hasta el pasado octubre la IA había ocasionado la muerte de unos 49 millones de aves, entre ponedoras y pavos. Sin embargo, las pérdidas por la prohibición de algunos países por importar productos avícolas norteamericanos aun habían sido mayores, evaluándose en unos 360 millones de euros. •