Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de noviembre, 2015
Rabobank considera las perspectivas de precios para finales de 2015 y 2016 son alcistas en el sector aviar
La gripe aviar –IA- sigue siendo una gran preocupación para la avicultura, con nuevos brotes en la mayoría de regiones del mundo, excepto en Australia y América del Sur. Sin embargo, el número de brotes ha sido menor en los meses anteriores, y esto ofrece la industria en estas regiones poco de tiempo para recuperarse.
“El rendimiento en la mayoría de las regiones está mejorando, pero la avicultura debe tener la bioseguridad como su primera prioridad, ya que la presión de la gripe aviar sigue siendo significativo. Cualquier nuevo caso puede tener un gran impacto en los flujos comerciales regionales y mundiales, como hemos visto en los últimos meses, en los que Brasil y Tailandia han tomado aún más cuota de mercado en el comercio avícola mundial de EE.UU. y China “, dice Nan-Dirk Mulder, analista de proteína animal de Rabobank.
Rabobank considera las perspectivas de precios para finales de 2015 y 2016 son alcistas, ya que todavía se espera que los precios de los piensos se mantengan en niveles bajos y que la oferta global seá muy baja en regiones con restricciones a las importaciones relacionadas con la IA, como China y el Sudeste de Asia. La expectativa de que China se enfrente a una escasez de aves, al igual que le puede suceder con el cerdo, el próximo año podría convertirse en un factor clave para la avicultura mundial. •
Perspectiva por regiones para la industria avícola:
- UE: las condiciones de mercado están definidas por un mercado fuerte mientras que el crecimiento de la oferta es ligero.
- EE.UU.: márgenes comerciales fuertes, a pesar de la prohibición del comercio por la gripe aviar.
- Brasil: la crisis económica incrementa el consumo de este tipo de carne.
- China: se aprecian ligeras mejores en los mercados de aves debido al aumento de los precios del cerdo.
- Rusia: mejoran los rendimiento debido a los menores costos de alimentación así como a la menor oferta de carnes de vacuno y cerdo.