Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de noviembre, 2015
Marketing en el punto de venta: la «wending machine» de huevos más loca del mundo
No hace falta recordar la importancia de poder vender los huevos directamente y si es posible al menor coste en horas persona. Es por ello que destacamos este mes una de las mejores experiencias de compra de huevos, simple e imaginativa que hace que, especialmente a aquellos compradores con niños pequeños, seguro que no les importe repetir desplazamientos hasta la granja una vez por semana para comprar sus huevos y ver el original show de “teleñecos” montado por Glaum Egg Ranch, una granja avícola de más de 80 años en California, EEUU.
En concreto cuando el comprador se acerca con su coche a la granja, desciende al punto de venta e introduce 3 dólares en una máquina de autoventa, esta le suministra un cartón con 24 huevos no de jaula. Hasta aquí nada nuevo y un ejemplo más de “vending machine”.
Lo interesante es que simultáneamente a la entrega automática de los huevos, se levanta el telón y una docena de “muñecos-gallina”, disfrazados con el atrezzo que la inspiración haya dado ese mes al avicultor, es decir, vestidas de “navidad”, “rockabilly”, “abuelitas”, “pop-stars”, etc inician una coreografía cantada regalando un par de minutos de show musical hasta que la cortina se vuelve a bajar y la función acaba.
Imaginativo, bajo coste, adictivo y diferenciador. Una inversión más que amortizada.
Por cierto, al marchar un rótulo en el parking despide al comprador con este mensaje “Have an egg-celent day” .