Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de octubre, 2015
Big Dutchman impulsa nuevas inauguraciones por toda España
Big Dutchman, líder en el mercado de instalaciones ganaderas modernas e nnovadoras, ha inaugurado cuatro nuevas granjas durante el pasado verano, repartidas por el territorio español.
A la firma le avalan los más de 75 años de existencia –desde el año 1938-, y es considerada una de las empresas punteras desarrollando y realizando sistemas de alimentación e instalaciones ganaderas para el manejo moderno de cerdos y aves.
Este verano, en julio y agosto han inaugurado una nave en Eixere –Lugo- de 118 x 14,5 m y otra de 129 x 15 m en Garaballa –Cuenca-, con sistema de ventilación combi-túnel, calefactores Thermorizer de combustión externa y paneles de refrigeración de plástico. La de Lugo pertenece a Ramón González y sus hijos Mercedes y José Manuel, que se inician en el mundo de los pollos. En el caso de la Cuenca, la granja es de los hermanos Oscar y David Montero, también nuevos en este negocio.
Las otras dos naves, una en La Mata, -Toledo- que mide 129 x 15 m, y la otra en Navalmanzano, -Segovia- de 102 x 16 m, tienen el mismo sistema de ventilación que las dos primeras y la única diferencia es que los paneles de refrigeración son de celulosa. La de Toledo pertenece a María del Carmen y su marido José Daniel, que empiezan en este negocio, al igual que el joven granjero Diego Tejedor, propietario de la nueva granja de Segovia.
Big Duchman ofrece soluciones prácticas y con futuro, sostenibles a nivel tanto económico como ecológico. •