Big Dutchman impulsa nuevas inauguraciones por toda España
Big Dutchman, líder en el mercado de instalaciones ganaderas modernas e nnovadoras, ha inaugurado cuatro nuevas granjas durante el pasado verano, repartidas por el territorio español.
A la firma le avalan los más de 75 años de existencia –desde el año 1938-, y es considerada una de las empresas punteras desarrollando y realizando sistemas de alimentación e instalaciones ganaderas para el manejo moderno de cerdos y aves.
Este verano, en julio y agosto han inaugurado una nave en Eixere –Lugo- de 118 x 14,5 m y otra de 129 x 15 m en Garaballa –Cuenca-, con sistema de ventilación combi-túnel, calefactores Thermorizer de combustión externa y paneles de refrigeración de plástico. La de Lugo pertenece a Ramón González y sus hijos Mercedes y José Manuel, que se inician en el mundo de los pollos. En el caso de la Cuenca, la granja es de los hermanos Oscar y David Montero, también nuevos en este negocio.
Las otras dos naves, una en La Mata, -Toledo- que mide 129 x 15 m, y la otra en Navalmanzano, -Segovia- de 102 x 16 m, tienen el mismo sistema de ventilación que las dos primeras y la única diferencia es que los paneles de refrigeración son de celulosa. La de Toledo pertenece a María del Carmen y su marido José Daniel, que empiezan en este negocio, al igual que el joven granjero Diego Tejedor, propietario de la nueva granja de Segovia.
Big Duchman ofrece soluciones prácticas y con futuro, sostenibles a nivel tanto económico como ecológico. •