Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de mayo, 2015
ÉXITO EN LAS CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN DEL HUEVO EN MUY DISTINTOS PAÍSES
En la reunión del Comité de Comercialización de la IEC se pre-sentaron los casos de éxito de varios países que están invirtiendo, mediante la recaudación de fondos propios, en la promoción colectiva del huevo como alimento y su consumo.
Así, Estados Unidos, pionero en iniciativas de este tipo, ha logrado un crecimiento de la demanda de 14 huevos per cápita en 4 años, incluso con precios altos, ya que la mayor demanda se ha traducido en subidas de precios en origen y para el consumidor. Comunican sobre el huevo y sus cualidades nutricionales, además de tratar la importancia y el papel de los productores para la sociedad, mejorando su imagen y construyendo una percepción positiva de la actividad de producción de huevos. Además, han grabado un anuncio con el actor Kevin Bacon, que ha logrado ser viral y aumentar el consumo en apenas dos semanas de emisión. Están haciendo un esfuerzo por ordenar el etiquetado y hacerlo más claro y enfocado en los aspectos nutricionales -la mitad del estuche- y la información que busca el consumidor. Más información en su web.
Por su parte, el Reino Unido ha invertido cantidades importantes en la promoción y en la marca Lion Egg a través de campañas de televisión, logrando un repunte del consumo de un 2% anual.
Dinamarca también ha aumentado el consumo de huevos más del 60% desde el año 2000, gracias a su presencia en anuncios de televisión y revistas, además de la realización de acciones de relaciones públicas con grupos de población específicos.
En Sudáfrica, los Países Bajos, Canadá y Francia también han puesto en marcha acciones publicitarias, con buenos resultados. Méjico tratará de reactivar el consumo tras la influenza aviar que han sufrido, con una campaña (*). Austria hace énfasis en la campaña de los huevos decorados de Pascua, período en el que se vende el 5% del consumo anual. Argentina hace promoción en restaurantes en torno al Día Mundial del Huevo, y también presentaciones en hospitales y centros de formación, con nutricionistas del Centro de Información del Huevo.
Finalmente, España presentó su campaña “El Huevo, de Etiqueta”, de información sobre la producción, el marcado y etiquetado del huevo que, desde que comenzó el pasado septiembre, está recibiendo una acogida muy buena tanto por parte de los consumidores como de los medios de comunicación. •
(*) N. de la R.: Ver la noticia publicada en este mismo número acerca de la reaparición de la enfermedad en Méjico.