Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de abril, 2015
Tranquilidad
El adjetivo con el que calificamos globalmente al mes de marzo que ha finalizado se explica por la atonía que ha imperado en el mercado huevero en todo su transcurso, al igual que en el del pollo blanco, mayoritario en el país, a excepción del norte del mismo, en el que impera el amarillo.
En lo referente al huevo, la gráfica adjunta muestra claramente la inmovilidad de las cotizaciones a lo largo de todo el mes. Solo al final del mismo parece advertirse un cierto nerviosismo por el exceso de oferta, que podría motivar una ligera cesión de los precios, tanto del huevo-cáscara como del destinado a la industria.
Debido a ello, es comprensible la intranquilidad que se manifiesta en el sector del huevo por no verse un futuro claro que por ahora no ha conseguido animar la campaña iniciada hace unos meses para promocionar un consumo más bien estancado.
En el caso del pollo la evolución de los precios ha sido diferente para los dos tipos referenciados: estable para el blanco y con altibajos para el amarillo, este último con una caída estrepitosa al comenzar el mes y una recuperación de similar cuantía en la segunda quincena del mismo.
En resumen, la única nota positiva ha sido la ligera reducción que se ha notado en el precio de los piensos, como consecuencia de las considerables oscilaciones de los mercados exteriores, incluida la revaluación de la divisa norteamericana en relación con nuestro euro.
-Todos los precios son de la Lonja de Bellpuig excepto el del pollo blanco, que es de la Lonja de Zaragoza.
-El precio del pollo es por Kg de peso vivo, a pie de granja. Huevos: precio por docena.
-Categorías de huevos: XL (> 73 g), L (63-73 g), M (53-63 g) y S (< 53 g).
-s/c : sin cotización.
Consulte estos precios actualizados en:
www.avicultura.com/mercados/