Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de marzo, 2015
SILLAS
El otro día conversando con suscriptores criadores de pollos sobre las mejores inversiones en una granja, salió un tema que hacía tiempo que no se debatía. La frase es de Miguel Rey: “La mejor inversión es una silla para sentarse en la granja y observar a los pollos”. Pues bien, aquí tenéis una selección de algunas de las fotos que nos han remitido los amigos de SELECCIONES AVICOLAS con la inversión probablemente más simple y necesaria para todo avicultor que se precie de saber “leer” a sus pollos. Por mucho ordenador, por mucha tabla de manejo, por mucha evolución genética, lo mejor para ver si un pollito está bien es observarlo, oírlo, ver cómo se mueve, aprender a leer su comportamiento. Si sabemos interpretar cuando su estado de bienestar es óptimo no habrá cría que se nos resista. De ahí la importancia de saber “sentarnos a observar”.
1 La sillita de Vicente con sus pollos recién llegados
2 La silla de escuela de Javier
3 Perspectiva y vista de 360º es lo que le aporta a Luis su taburete de bar
4 En otra de sus naves ha primado la comodidad con esta silla de bar
5 Isabel heredó la granja y ha preferido seguir usando la silla de observación de su predecesor… con más de 30 años de historia.
6 La silla plegable de Xoly
7 Otros son más modestos y prefieren sentarse a observar en la línea de comederos. J. nos ha dicho que se sienta en un simple cubo a observar, pero prefería no enviar la foto por amor propio. Que cada uno sea consciente de su peso….
8 Eloy nos envía otra foto para la colección.
9 Jorge, observar, hemos dicho observar, no pegar una cabezadita…
10 A la silla de Francisco años de observación tampoco le faltan
11 Carlos usa de posadera tanto el tubo del comedero cómo esta silla plegable.
12 Día 0 de recepción de los pollitos, y Javier entra su silla roja para observarlos.