Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de marzo, 2015
Nuevos brotes de influenza aviar altamente patógena en Estados Unidos y Bulgaria
A comienzos del pasado febrero las autoridades del Estado norteamericano de Nevada han informado de un caso de influenza aviar altamente patógena H5N8 en el condado de Lincon. El animal afectado fue un pato silvestre.
Con Nevada, ya son 6 los estados de EEUU en los que se ha detectado recientemente al menos un caso de influenza aviar altamente patógena. Los otros cinco estados han sido California, Washington, Utah, Oregón e Idaho. No obstante, entre ellos solo ha habido una explotación comercial afectada, una granja de pavos en el condado de Stanislaus, en California, perteneciente a la empresa Fosters Farms, uno de los principales productores avícolas de EE.U.
Se cree que el origen de la infección son las aves silvestres migratorias que atraviesan EE.UU. procedentes de Asia, donde el virus está circulando.
Por otra parte, las autoridades búlgaras también han informado a la OIE –Oficina Internacional de Epìzzootias- de un foco de influenza aviar altamente patógena en un ave silvestre, concretamente un pelícano ceñudo.
El animal se detectó en Burgas, en la costa oriental del país y los análisis realizados indicaron que se trataba del serotipo H5N1. Las enfermedad no se detectaba en Bulgaria desde 2010