Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de enero, 2015
Nuevos casos de influenza aviar en Canadá
A comienzos del pasado diciembre la Agencia canadiense de inspección veterinaria confirmó dos focos de influenza aviar altamente patógena H5N2 en Fraser Valley, en la provincia de Columbia Británica. Una de las explotaciones se encuentra en la localidad de Abbotsford y otra en Chilliwak y pocos días después informaba a la OIE de tres nuevos focos, todos ellos en aquella, con lo que, hasta ahora, la enfermedad ya ha afectado a pavos, pollos y gallinas.
A consecuencia de ello, EEUU, Hong Kong, México, Japón, Corea del Sur, Sudáfrica y Taiwán decidieron prohibir las importaciones avícolas procedentes de la provincia afectada aunque las autoridades canadienses enseguida hubieran introducido medidas de protección dentro de su territorio, incluyendo restricciones en el movimiento de aves con el fin de evitar la propagación del virus.
La noticia recuerda también que en el año 2010 se habían producido focos de influenza aviar causados por una variante de baja patogenicidad en las provincias de Manitoba y la Columbia Británica. •