JUNTA DIRECTIVA DE INPROVO, EN 18 DE DICIEMBRE
La última reunión de 2014 acordó iniciar los trabajos para la actualización de los Estatutos sociales de INPROVO, tras la consulta realizada a la Subdirección General de la Cadena. La modificación de la Ley de interprofesionales que se incluyó en la Ley de mejora del funcionamiento de la cadena obliga a incluir aspectos que hasta hora no se recogen en los Estatutos.
La Junta Directiva acordó aprovechar la ocasión para revisar los objetivos y funciones de la organización, a la luz de la citada Ley y también del Reglamento de la OCM única. Uno de los puntos que se incluirá en los estatutos es la elaboración de estadísticas y estudios sectoriales.
Se informó también sobre las recientes conversaciones entre INPROVO y FEDEROVO para la incorporación de esta última a la interprofesional. Ambas partes han acordado definir en un documento que aprobarán y firmarán, los aspectos relevantes como composición, representatividad, objetivos, compromisos y prioridades de INPROVO tras dar entrada a FEDEROVO.
Las dos organizaciones han manifestado su interés en trabajar para la implantación del contrato obligatorio en el sector del huevo. Esta es una de las tareas prioritarias, tras la confirmación por el MAGRAMA en la reunión sectorial de que no desarrollará este punto en la norma que está preparando para la aplicación en el sector ganadero del Reglamento de la OCM. •