Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de enero, 2015
INGENIERÍA AVÍCOLA
presenta este año en la FIGAN 2015 su proceso de valoración de huevo no apto para el consumo humano
INGENIERÍA AVÍCOLA es la segunda generación de una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en la fabricación y distribución de infraestructuras y soluciones para el sector agroalimentario.
Está especializada en la entrega de proyectos llave en mano, tanto en el sector avícola como en el del ovoproducto. Gracias a las alianzas con marcas tales como la italiana TECNO POULTRY EQUIPMENT dentro del sector avícola o la danesa SANOVO TECHNOLOGY dentro del sector del ovoproducto, INGENIERÍA AVÍCOLA está en disposición de ofrecer a sus clientes instalaciones con equipamiento de última generación. Desde 2013 también ofrecen en exclusiva para España y Portugal las máquinas clasificadoras y embaladoras STAALKAT.
Como empresa familiar, Ingeniería Avícola siempre se ha caracterizado por trabajar junto a sus clientes de forma flexible y cercana, asesorándes y ofreciéndoles soluciones en cada paso dado hacia la implantación de su negocio. “Para nosotros es un placer poder desarrollar y plasmar los sueños cada vez más ambiciosos de los profesionales del sector”.
Planta compacta de producción de huevo cáscara y ovoproducto.
Ingeniería Avícola trabaja cada proyecto de forma singular para lograr el diseño óptimo que cada explotación requiere, sin dejar nada al azar. “Nuestra motivación está en entregar proyectos que aporten a su dueño el mayor retorno de inversión”.
Por ello, desde 2006, Ingeniería Avícola cuenta con su propio departamento de I+D+i donde se desarrollan soluciones para el sector avícola, muchas de ellas relacionadas con la valorización de subproductos generados en este tipo de explotaciones.
“El trabajo de investigación y desarrollo es largo y costoso, pero poder ofrecer al cliente soluciones innovadoras que además le aporten mayor valor a su negocio hace que este trabajo sea reconfortante. A nivel personal también es muy satisfactorio saber que estamos aportando un granito de arena al proceso de constante innovación de los esquemas de trabajo de un sector que ha cambiado tanto en los últimos 50 años.”
En la FIGAN 2015 Ingeniería Avícola presentará el último de sus proyectos desarrollados: “Proceso de valoración de huevo no apto para consumo humano”.
Este proceso patentado puede aplicarse a cualquier tipo de huevo independientemente de su procedencia y de la especie que lo produzca, tanto en cáscara como en líquido.
El proceso trata de recuperar los huevos que hasta ahora deben eliminarse del tráfico comercial según la normativa europea como son los huevos rotos o sucios procedentes de granjas de puesta y los huevos no fértiles procedentes de plantas de incubación.
El sistema es acorde a la reglamentación de la CE sobre tratamiento de subproductos no aptos para consumo humano (SANDACH) y aptos para alimentación de animales de granja.
El producto obtenido tras el proceso es un producto apto tanto para su consumo por animales de granja como por animales de compañía de acuerdo a la reglamentación europea. Es más, es un producto de alta calidad, de fácil asimilación y de altos valores nutricionales con un valor en el mercado muy elevado comparado con otras proteínas vegetales .
Con este nuevo proceso, Ingeniería Avícola pone al alcance de sus clientes la oportunidad de acceder a cuatro fuentes adicionales de beneficios:
- Mejora de la gestión de este subproducto.
- Excelente imágen corporativa de la empresa que gestiona los subproductos deacuerdo a la normativa europea.
- Ahorro de costes de eliminación de subproductos.
- Ingresos de explotación adicionales mediante la comercialización de los nuevos productos obtenidos mediante el proceso. •
Planta piloto de valorización de huevo no apto para consumo humano.
Huevo líquido.
Cáscara valorizada.
Huevo valorizado.