Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de enero, 2015
El mayor productor de pollos camperos del Reino Unido instalará 86 calderas de biomasa
El mayor productor de pollos criados en libertad del Reino Unido ha asegurado nuevas inversiones que le permitirán instalar hasta 86 calderas de biomasa en su granja ubicada en Inglaterra, proyecto que tiene previsto llevar a cabo a finales de 2015. Moy Park espera eliminar 18.500 toneladas de emisiones de CO2 al año gracias a las nuevas calderas.
El director de la firma en el Reino Unido e Irlanda, Alan Gibson, destacó que la biomasa “no sólo garantiza que nuestras granjas sean más sostenibles, sino que también ofrece beneficios adicionales para las aves, debido a unas mejores condiciones ambientales en la granja”.
“Como empresa responsable, la producción sostenible es fundamental para nuestra estrategia a largo plazo”, agregó. La inversión se le entregará a los especialistas de energía renovable Land Energy and Cofely.
En los últimos meses, 68 calderas de biomasa se han instalado en las granjas de Moy Park a lo largo y ancho de Gran Bretaña. Sólo en Irlanda del Norte, 280 gallineros tendrán sistemas de calefacción de biomasa instalados en el primer trimestre de 2015.
Este enfoque ya ha ayudado a la compañía a reducir el consumo de electricidad en un 8%, y reducir las emisiones de carbono en 11 toneladas interanuales, según el informe de sostenibilidad de la empresa. •