Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de noviembre, 2014
Los grandes… aun más grandes
Según ha publicado la prensa económica del país, tres grandes empresas productoras de huevos del país han anunciado unas fuertes inversiones para ampliación de sus instalaciones o equipos. Se trata de las granjas Virgen del Rosario, situada en Mainar –Zaragoza-, Avícola Barco, en Fontanar –Guadalajara– y Agas, en Motilla del Palancar –Cuenca-, lo cual significa un nuevo golpe de tuerca hacia el desplazamiento de la producción de huevos hacia el centro del país.
En el caso de Virgen del Rosario con la inversión se trata de ampliar uno de sus 4 centros de recría de pollitas y de añadir una quinta nave de puesta, con lo que solo les faltará una para completar el proyecto, que comprende también el centro de clasificación y la fábrica de piensos, ya en marcha, todo lo cual les permitirá este año llegar a comercializar unos 41 millones de docenas de huevos.
En el de Avícola Barco se trata de la modernización de sus instalaciones y tratamientos industriales, así como de los equipos informáticos, ampliando lo ya realizado el año pasado cuando se renovó el sistema de refrigeración y el acondicionamiento del centro de clasificación, por el que este año se cuenta que habrán pasado unos 15 millones de docenas.
Finalmente, la manchega granja Agas ha continuado invirtiendo este año en la modernización de su centro de producción, en el que se cuenta finalizar este ejercicio con un volumen de unos 11 millones de docenas de huevos. Concretamente en el mismo se cuenta la instalación de un detector de huevos sucios a fin de atender a la creciente demanda del consumidor por la calidad del producto.