Recibe Selecciones Avícolas en versión impresa
SUSCRIBIRSEEste artículo es parte de la edición de noviembre, 2014
Indulto provisional, en Alemania, de los machitos recién nacidos
Al final, en Alemania ha terminado por aprobarse una legislación que, en el estado Renania del Norte–Westfalia, a partir del 1 de enero del 2015 prohibirá el sacrificio de los machitos recién nacidos, hermanos de las pollitas para puesta, en las salas de incubación.
La disposición oficial sobre el tema proviene del Ministerio de Protección al Consumidor que, en un alarde de inteligencia, para justificar su decisión, define que “los pollitos son seres vivos y no un producto agrícola de desecho”, nos aclara que “los pollitos machos no ponen huevos…” y finaliza con la amenaza penal consiguiente a los contraventores.
La noticia recibida sobre el tema amplía la información indicando que en Renania del Norte-Westfalia hay 12 salas de incubación que se verán afectadas por esta prohibición y que producen el 5,4 % de todos los pollitos de este tipo de Alemania.
La calificación que ha hecho el sector alemán de esta prohibición ya se puede imaginar, como mínimo de desastrosa, cuando no de demagógica puesto que no se ofrece ninguna solución para solventar el problema para deshacerse de los machitos recién nacidos. Porque, aparte de privar de una fuente de proteína a los animales de los zoológicos y a las aves de cetrería, a nadie en su sano juicio se le ocurriría hoy criar para carne a estos machitos ya que ello resultaría totalmente antieconómico.
Por último, ignoramos si el docto y compasivo legislador alemán ha dictado algo en relación con la duración del indulto de este neonato machito, es decir, hasta que edad habrá que criarlo…